El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una reunión con varios ministros nacionales para analizar un proyecto de ley que busca "fomentar el desarrollo de la economía popular", a través de la creación de un monotributo social para "combatir la informalidad laboral". Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se realizó este mediodía en el despacho presidencial del primer piso de Balcarce 50.

Leer más: El empleo se recupera pero la mayoría son trabajos informales

"Es un proyecto que están trabajando varios ministerios con la AFIP, para aquellas personas que quieran pasar de la economía social a registrarse como monotributistas. Se está trabajando en el monotributo social", resaltó la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti.

En declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA, Cerruti explicó: "Durante dos años, con diferentes variables, se les descuenta el 90 o 95% de lo que tendrían que pagar. A partir del segundo año empiezan a pagar la jubilación y luego las otras cargas".

En ese marco, la funcionaria precisó que la iniciativa que busca llevar al "circuito formal" a quienes trabajan en la "economía social". Según indicó Presidencia en un comunicado, la iniciativa se basa en la "creación de un monotributo productivo" que "promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales".

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pon, y el titular del INAES, Alexander Roig.