El Gobierno subrayó que "no habrá cambio de rumbo" por más que el Frente de Todos sufra "una pequeña derrota" en las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

"El proyecto del Gobierno va a seguir adelante independientemente del resultado de las elecciones de noviembre", sostuvo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que en caso de una nueva caída en las urnas "no serían las primeras elecciones intermedias que un Gobierno pierda" y recordó que durante la gestión de Cristina Kirchner al frente de la Casa Rosada también el oficialismo había sufrido derrotas en los comicios legislativos.

"Una pequeña derrota no va a cambiar el rumbo del Gobierno: lo hará más fácil o más difícil en función del acompañamiento que pueda tener en el Congreso, pero no significa un cambio de rumbo", remarcó el titular de la cartera laboral.
Como cierre, Moroni destacó: "Estamos absolutamente conscientes de qué es lo que hay que hacer".

El Frente de Todos sufrió una dura derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Con el objetivo de revertir ese resultado en las generales legislativas del 14 de noviembre, el presidente Alberto Fernández realizó una serie de modificaciones en el Gabinete y aceleró la gestión con medidas para impulsar la reactivación, algunas de las cuales fueron cuestionadas por la alianza opositora Juntos por el Cambio.

En las últimas semanas, distintas encuestadoras realizaron sondeos de opinión y aseguraron que a falta de un mes para las elecciones el Frente de Todos recortó la diferencia con la oposición y estaría sólo dos puntos por debajo.

En ese sentido, la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz destacó que "queda un tiempo importante de campaña" antes de las elecciones generales del 14 de noviembre y que este mes que resta para los comicios "permite ver el impacto de las medidas" implementadas tanto por el Gobierno nacional como el bonaerense.