A raíz de los incidentes que derivaron en los destrozos del los despachos de Cristina Fernández de Kirchner durante el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados, el Gobierno Nacional en coordinación con la Ciudad adoptaron una serie de medidas para el resguardo de la sesión en la Cámara Alta.

Si bien Sergio Massa y la vicepresidenta se oponían a que el Congreso sesionara vallado, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro anunció en conferencia de prensa que ordenó colocar vallas en las inmediaciones del Parlamento. 

LEE MÁS: El Congreso permanece vallado a la espera de las movilizaciones en contra del acuerdo con el FMI

"Se ha tomado la decisión de desplegar un operativo preventivo que permita evitar nuevos disturbios durante la votación en el Senado. En este sentido, se procederá a cerrar mediante un vallado las inmediaciones del Congreso, comprendiendo así un perímetro comprendido por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso", informó el ministro.

A pesar de esto, desde el Gobierno Nacional buscan delimitarse del operativo de seguridad a llevarse adelante durante la tarde de hoy, y que cuenta con un contexto adverso dado que las organizaciones sociales y de izquierda confirmaron que movilizaran nuevamente. 

"El Congreso es un edificio federal de la reja hacia adentro, y de la reja hacia afuera es la Ciudad de Buenos y Aires y corresponde a la policía y a la seguridad de la Ciudad llevar adelante los operativos de seguridad", aclaró Gabriela Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves. 

LEE MÁS: Tras los últimos incidentes, la izquierda vuelve a movilizar al Congreso en repudio al acuerdo con el FMI

Y continuó: "Entiendo que las autoridades del Congreso habrá coordinado con la policía de la ciudad, y con el ministro de seguridad de la ciudad sobre cómo se va a llevar adelante el operativo que esperamos que todo se pueda desarrollar de la mejor manera posible, y que no haya ningún tipo de incidente y que proteja el derecho a protestar, a la legitima protesta y que se proteja el edificio del Congreso y quienes trabaja allí". 

Asimismo, la portavoz sostuvo que espera que la sesión se desarrolle en el marco de la calma, y que demuestre que "somos capaces de llegar a acuerdos y entendimientos en una argentina en paz y unida para lograr algunas mentas que no son del Gobierno sino del Estado"