La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, cruzó hoy a Mauricio Macri por la carta en la que el ex presidente advertía sobre "el mayor éxodo de argentinos de la historia", lo acusó de basarse en cifras del 2019, cuando gobernaba Cambiemos y denunció un "relato" opositor para "generar desánimo y minar la confianza" de la gente en el "futuro" del país.

En un hilo de tuits, la funcionaria dijo que "no es cierto que hayan cifras reales ni estadísticas que hablen de un éxodo de argentinos", y al respecto señaló: "Ese relato en el que insisten algunos espacios políticos y medios sólo busca generar desánimo y minar nuestra autoestima y la confianza en nuestro futuro".

Más temprano, el fundador del PRO había publicado una carta abierta titulada "A los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan", en la que sostuvo que el país vive "un aluvión de emigrantes" que buscan otros países para asentarse y continuar sus vidas.

Cerruti se hizo eco del mensaje de Macri, que contenía una fuerte crítica al Gobierno nacional, y advirtió que "lo insólito es que no repare en que las cifras son del 2019, cuando él era presidente".

La portavoz indicó que el líder opositor basó su carta en un editorial de un importante medio periodístico que menciona una estadística de la OCDE "sobre cuántos argentinos vivían en el exterior en el 2019 sin saber cuándo habían emigrado, si era permanente o por estudio o trabajo".

"Pero sabemos que gobernaba Macri", acotó la ex diputada nacional del Frente de Todos.

Por último, Cerruti informó que la salida de argentinos se encuentra en "porcentajes casi inexistentes" y rondando "la media histórica".  

"Por primera vez en la historia argentina, la declaración jurada de egreso del país pide informar si se realiza por mudanza desde hace dos años.

Las cifras son porcentajes casi inexistentes. La media histórica en base a otros registros no fluctúa desde el 2001", finalizó.