El Gobierno cerró hoy el plazo oficial para la recepción de propuestas para la licitación del recuento provisorio de las PASO y elecciones generales 2021, tras recibir dos "buenas ofertas desde el aspecto económico".

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el Ejecutivo tendría un "ahorro de alrededor del 25 por ciento de los costos en dólares" respecto del valor de la misma licitación realizada por el gobierno de Mauricio Macri, dado que el precio se fijó "en moneda nacional".

Según supo Noticias Argentinas, las ofertas fueron presentadas por las compañías Indra y Smarmatic, por lo que "se abre la etapa de análisis a cargo de la Comisión Evaluadora, que elevará informes técnicos sobre las propuestas presentadas para definir la más adecuada para prestar el servicio de recuento provisorio".

Desde el Gobierno nacional, consideraron "buenas las ofertas desde el aspecto económico", y aclararon que "serán evaluadas desde el aspecto técnico, tarea a cargo de la Comisión Evaluadora que presentará un informe oficial".

En esa línea, recordaron que "el Ministerio del Interior fijó que los precios en moneda nacional a diferencia de la licitación en dólares realizada por el gobierno anterior".

"Este cambio a moneda nacional significó, a la vista de las propuestas presentadas, una disminución y ahorro de alrededor del 25 por ciento de los costos en dólares si comparamos su valor con el costo de la misma licitación realizada hace 4 años", graficaron.

El proceso se inició el pasado 5 de enero, cuando se hizo público el anteproyecto del pliego de bases y condiciones para licitar el recuento provisional.

"Por primera vez, una resolución de este tipo habilitó a través de una pre publicación de un pliego, a que fuerzas políticas, organismos electorales, empresas y organizaciones civiles tuviesen la posibilidad de realizar observaciones y aportes relevantes con la intención de mejorar en el pliego", resaltaron.

Siguiendo con el cronograma electoral vigente a la fecha, el 10 de febrero la Dirección Nacional Electoral (DINE), también dependiente de Interior, publicó el pliego final de condiciones para licitar, incorporando a su redacción 21 puntos basados adoptados de observaciones y sugerencias de distintos actores.