A días de las elecciones generales, el Gobierno busca afinar el último tramo de la campaña electoral de cara al domingo 14 de diciembre. El presidente Alberto Fernández recibió a la cúpula de la CGT y a los principales referentes de los movimientos sociales en su despacho de Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete Juan Manzur también estuvo presente, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se sumó casi al cierre del encuentro.

¿El motivo?, discutir los últimos detalles para lo que resta de la campaña electoral, y escuchar a la CGT que afrontará la elección de autoridades el jueves. Tras el encuentro, el secretario general de la central Héctor Daer, en rueda de prensa para los acreditados de Casa de Gobierno, puso en duda el carácter del acto de cierre del Frente de TodosNo somos quien lo organizamos. Está en planificación, no sabemos si va a ser un acto masivo o un acto de la provincia”, aseguró Daer.

Cabe destacar que se trata de la segunda convocatoria del frente, dado que, en un principio, el acto tenía fecha para el 6 de noviembre a realizarse en el Estadio de Lanús, y que desde el Gobierno decidieron reprogramarlo para el 11. 

Durante el encuentro celebrado en los despachos de Casa de Gobierno, el secretario general le trasladó al mandatario la idea de convocar a una movilización a Plaza de Mayo para el 17 de noviembre, tres días después de las elecciones generales. En el marco del día de la militancia, la central apunta a “volver a festejar”, y apuesta a “rescatar” una jornada con historia.

LEER MÁS: Aníbal Fernández quiere reunirse con la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Sobre el encuentro, Daer manifestó que le comunicó al Gobierno el estado de la central de cara a la elección,  y destacó el respaldo del presidente. “Vamos a lograr la unidad plena de todo el movimiento organizado sindicalmente, y de los gremios miembros confederados de la CGT. No puedo adelantar nombres ni cómo será”, afirmó el líder sindical en torno a las elección. Entre los nombres que más resuenan a conformar el próximo triunvirato están presentes el de Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano.  

Por último, consultado por el trágico suceso de inseguridad en Ramos Mejía, Daer aseguró que se trata de un tema "absolutamente repudiable", y que se necesita de la coordinación colectiva para “generar condiciones que posibiliten convivir armónicamente”. “Desde acá le damos la solidaridad a la familia, y seres queridos”, sostuvo.

Participaron del encuentro junto al presidente y jefe de Gabinete, Héctor Daer (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Carlos Acuña (SOESGyPE), Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menendez (Movimiento Somos Barrios), Juan Carlos Alderete (CCC), Fernando Navarro (Secretario Parlamentario), Julio Vitobello (Secretario General de la Presidencia), Gabriela Cerruti (Portavoz presidencial), y Valeria Zapesochny (Secretaria de Medios y Comunicación Pública).