El presidente Alberto Fernández ha dado sobradas muestras de su afición por el fútbol, y en la previa de la final del Mundial con Francia, sueña con una foto con el plantel. Sea cual sea el resultado y el escenario, la de máxima, recibirlos en Casa Rosada, y la de mínima, saludarlos al regreso desde Ezeiza. 

A pesar de sus deseos, Fernández dejó en claro en más de una oportunidad que no busca ligar su gestión a los triunfos deportivos, y aseguró que estará a disposición de lo que deseen hacer los jugadores. "El Gobierno está a disposición, si quieren venir, las puertas están más que abiertas", aseguró un funcionario del entorno del jefe de Estado. 

Producto a la situación económica del país, la orden del mandatario fue que ninguno de los miembros de su Gabinete viaje a ver la final a Qatarm y así lo cumplieron, incluso el ministro de Deportes, Matías Lammens, y el canciller Santiago Cafiero, invitado por la FIFA.

"Nunca estuvo en agenda, se queda a trabajar", es la respuesta que se repite entre los funcionarios que completan la administración.

De hecho, a pesar de las especulaciones hasta último momento y de la invitación protocolar de la FIFA, el jefe de Estado manifestó que verá el partido desde su casa.

Más allá del resultado del cruce con los dirigidos por el técnico francés, Didier Deschamps, para el jefe de Estado el desempeño de la Selección argentina es sumamente positivo. "Nos queda un pasito más, pero tenemos que estar muy orgullosos de lo que hizo nuestro equipo porque han hecho algo increíble. Tenemos un equipo técnico formidable que ha sabido jugar al fútbol respetando principios futbolísticos, jugando un fútbol lindo como nos gusta a los argentinos", afirmó ante un grupo de jóvenes que visitaba Casa Rosada.

LEE: Jugador condenado: Cancillería recuerda que Argentina apoya una investigación contra el gobierno de Irán

Fuentes oficiales afirmaron a NA que el Gobierno estará a disposición de lo que resuelva el plantel encabezado por el capitán Lionel Messi luego del resultado del domingo, ya que se baraja la posibilidad de que los futbolistas aterricen en la noche del lunes en el Aeropuerto de Ezeiza

El operativo de seguridad para el recibimiento está a cargo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en coordinación con el mandatario dado que la preocupación por desbordes en la vía pública está. 

No es la primera vez que se muestra de este modo, tras el triunfo del seleccionado de Lionel Scaloni en la Copa América, se manejó de la misma manera al evitar vincular su administración a los logros deportivos.

Las críticas de Juntos por el Cambio

Los cuestionamientos de referentes de la oposición a las intenciones del Gobierno no tardaron en llegar, aún con el exmandatario Mauricio Macri en Doha desde el inicio de la Copa Mundial. 

Creo que la Selección se debería mantener al margen de la política”, pidió Vidal, y agregó: “Me parece mal que alguien, que no sea de la Selección, esté en una foto porque no se lo ganó”.

En la misma línea, pidió que "ni el Presidente, ni nadie debería" politizar el momento al tiempo que explicó: “Los que se lo ganaron fueron ellos y el DT. No fuimos ninguno de los que hacemos política. Por eso en la foto tienen que estar los que se lo ganaron, y los que nos dieron esta alegría”, amplió Vidal.