Antes de partir rumbo a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández le ofreció a la ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño la embajada de Israel para ocupar el lugar que dejó vacante Sergio Urribarri, tras ser condenado a ocho años de cárcel por corrupción.

"Todavía no hay nada definido", respondieron a Noticias Argentinas fuentes del entorno íntimo de Caamaño, quienes aclararon que no solo recibió la propuesta para asumir al frente de la Embajada de Israel sino que también le ofrecieron otras opciones dentro del territorio argentino.

En ese marco, aclararon que la exjefa de la AFI está "pensando todas las opciones" que le brindó el jefe de Estado y "aprovechará que el Presidente no está en el país para pensar".

LEÉ: Cristina Caamaño le agradeció al Presidente haberle confiado "la enorme responsabilidad de sanear los sótanos de la democracia"

Caamaño responderá el ofrecimiento presidencial una vez que Alberto Fernández regrese de la Cumbre de las Américas, cuya actividad lo tendrá fuera de la Argentina hasta el próximo sábado.

El pasado sábado, el jefe de Estado oficializó la designación del exministro de Defensa Agustín Rossi como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia y le agradeció a la exfuncionaria por su "notable esfuerzo y honestidad".

LEÉ: Rossi: "El Presidente tomó una decisión que creyó que nunca iba a tener que tomar"

De esta manera, Alberto Fernández busca designar en Israel a una persona de su confianza, luego de la salida escandalosa Sergio Urribarri, quien fue removido de la Embajada argentina en Israel el pasado 31 de mayo, muchas semanas después de ser condenado por corrupción en la provincia de Entre Ríos.

El exgobernador entrerriano fue condenado el pasado 7 de abril a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública en cinco expedientes diferentes se le imputan por su gestión al frente de la provincia litoraleña entre 2007 y 2015.