Jueves, 10 Junio 2021 07:54

El Gobierno prorrogó la "Unidad Rosario" para mantener la cooperación con Santa Fe en materia de Seguridad

Al cumplirse el primer bimestre de funcionamiento, Sabina Frederic destacó "la cantidad de causas activas, los procedimientos realizados, la cantidad de personas detenidas, el dinero en efectivo y los autos incautados".

El Gobierno prorrogó la "Unidad Rosario" para mantener la cooperación con Santa Fe en materia de Seguridad Foto NA.

El Gobierno prorrogó por seis meses la "Unidad Rosario" para mantener la cooperación con Santa Fe en materia de Seguridad en la provincia, luego de que el primer período haya mostrado "la eficiencia de las mesas de coordinación y de seguimiento".

A través de la Resolución 261/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, estableció un nuevo bimestre para la vigencia de la unidad ministerial, que había comenzado sus funciones en tierra santafesina en octubre del año pasado.

La Unidad Ministerial Rosario (UMR) tiene como objetivo "prevenir y reducir el delito, así como brindar mayor seguridad a la población santafecina en general y rosarina en particular", ya que la importante ciudad ubicada a orillas del Río Paraná ha tenido en los últimos años un importante aumento de la inseguridad, principalmente en lo que se refiere al narcotráfico y sus actividades afines.

La funcionaria nacional destacó que a partir de la labor de la UMR "se ha observado una mejor articulación entre las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales entre sí, con el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial, ello mediante capacitaciones e intercambios de conocimiento puntualmente para la persecución penal de los delitos económicos y la utilización de nuevas tecnologías aplicada a la investigación criminal".

En ese sentido, la integrante del Gabinete subrayó que "la cantidad de causas activas, los procedimientos realizados, la cantidad de personas detenidas, el dinero en efectivo y los autos incautados dan cuenta del trabajo de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, y la real significancia, resultado de la eficiencia de las mesas de coordinación y de seguimiento".

Y añadió: "Los fenómenos de la violencia y del delito son multicausales, y sólo pueden ser prevenidos, conjugados e investigados desde una perspectiva multiagencial, que implique la actuación de las diferentes agencias del Estado, sea nacional, provincial o municipal, y de los tres órganos de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA