A once días de las PASO, en Casa Rosada pronostican que "el peronismo oficialista está competitivo y a punto de ganar las elecciones (legislativas de medio término) después de 16 años" en la provincia de Buenos Aires, al destacar que los candidatos del Frente de Todos "son más frescos y sintonizan mejor con la gente".

"Lo importante es ganar la elección de medio término, no importa por cuánta diferencia de votos. El peronismo oficialista está competitivo y a punto de ganar después de 16 años", resaltaron a NA fuentes oficiales.

En ese marco, consideran que "la unidad del espacio es el hilo conductor" de la coalición, algo que es "muy valorado por los militantes", y entienden como una buena decisión apostar a "la vacunación y la recuperación económica" como ejes de la campaña electoral.

"Después de las PASO queremos empezar a desplegar la agenda original, que tiene mucho que ver con el futuro", argumentaron a NA fuentes con despacho en Balcarce 50.

En esa línea, evalúan que el oficialismo está "haciendo una campaña prolija", más allá de las polémicas de los últimos días y el festejo en Olivos, y anticipan que "hasta el 12 de septiembre, que es el día de las PASO, el presidente (Alberto Fernández) va a ocupar la centralidad de la campaña".

"Tenemos los candidatos más novedosos y frescos. Ellos (Juntos por el Cambio) están viejos, tuvieron que recostarse en el que hasta hace un mes quería jubilar que era (el ex presidente Mauricio) Macri", graficaron.

Para el oficialismo, en ese sector de la oposición están "mucho más desordenados" que en el Frente de Todos, porque "la diferencia es que en el Gobierno hay un referente que conduce, que es Alberto Fernández)".

"Acá nadie dijo yo soy mejor candidata que (Victoria) Tolosa paz, cómo dijo (Patricia) Bullrich de (María Eugenia) Vidal", justifican en el Gobierno.

A 11 días de las PASO, para la Casa Rosada "lo más importante es llegar a la gente con los resultados económicos que se vienen produciendo, pero sobre todo dejar de lado las polémicas".

"El Presidente va a seguir acompañando a los candidatos y recorriendo el país. Hay que pensar en una campaña federal, más allá de que la provincia de Buenos Aires es la madre de las batallas", reconocieron las fuentes.

Además, indicaron que "se está trabajando en el acto de cierre de campaña, donde seguro va a estar la vicepresidenta (Cristina Kirchner), pero todavía no está definido dónde se hará".

"Lo importante ahora es terminar de ordenar filas, porque después del 12 de septiembre tenemos que ir rumbo a la elección general. Hay que volver a poner en valor lo que se hizo y mostrar que hay muchos síntomas de mejora en al economía", enfatizaron.

Por último, reflexionaron: "Para quienes militan y votan a nuestro frente político, el sufragio es un punto de llegada y de partida, se ratifica y renueva un compromiso que va mucho más allá del domingo de votación".