El Gobierno tiene previsto gastar casi 8 millones de personas para modernizar y poner a punto los helipuertos de las residencias presidenciales de Olivos y de Chapadmalal.

La única oferta confirmada fue de la empresa SEPAC Aviación S.A., que tendrá 45 días hábiles para realizar los trabajos a partir de la confirmación de la orden de compra, de acuerdo a lo establecido en el proceso 23-0001-LPR22.

El objetivo de la Secretaría General de la Presidencia es modernizar los artefactos de señalización de ambos helipuertos: la licitación abierta establece la adquisición e instalación de un total de 38 balizas media intensidad L 861 semi empotradas verdes de borde de FATO homologadas por ANAC; 20 balizas media intensidad L 861 elevadas o semi empotradas claras de borde de alineación homologadas por ANAC; 23 reflectores de superficie; 12 balizas baja intensidad L 860 semi empotradas claras de borde de ingreso homologadas por ANAC; 14 balizas baja intensidad L 860 semi empotradas azules de borde de puesto de estacionamiento homologadas por ANAC; dos manga de vientos iluminada y rebatible para helipuerto; y una baliza de peligro L 810 solar.

El Gobierno prevé gastar casi $8 millones para modernizar los helipuertos de la Quinta de Olivos y Chapadmalal
Reflector de superficie para iluminar helipuertos.

Además, se busca adquirir dos estaciones meteorológicas para medir la presión atmosférica, la radiación solar, la velocidad del viento, la humedad y la temperatura, indicadores clave a la hora de trazar un plan de vuelo.

La firma en cuestión cotizó un total de 7.755.900 pesos por los trabajos a realizar en ambos helipuertos.

SEPAC Aviación se define en su portal como "una empresa cuya misión es ser una fuente de soluciones de valor para diseñar y proyectar aeródromos y helipuertos y proveer equipamiento de ayudas visuales y para rescate y extinción de incendios de fabricación enteramente nacional".

El helipuerto de la Residencia de Olivos es utilizado casi a diario por el presidente Alberto Fernández, mientras que el de Chapadmalal se usa ante los viajes que realiza el mandatario o algún funcionario nacional o provincial hasta el Complejo Turístico de la localidad bonaerense ubicada a escasos kilómetros de Mar del Plata.