El Gobierno podría gastar casi 250 millones de pesos en el alquiler de vallas para los actos oficiales del presidente Alberto Fernández y los ministros.

La Secretaría General de la Presidencia abrió una licitación para contratar hasta fin de año módulos de vallas metálicas "destinadas a los distintos eventos a realizarse en todo el país donde se presente el primer mandatario, su familia y funcionarios".

Leé: Cerruti: "El acuerdo con el FMI se va a demorar lo que se tenga que demorar"

Esos elementos serán utilizados por la Casa Militar para brindar seguridad tanto al jefe de Estado como a los ministros del Gabinete.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, se trata de dos tipos de vallados: uno hecho de caños redondos, con reja vertical, blanco y de 1,3 metros de altura; y otro del estilo "free standing" o antivuelco, de hasta 2,1 metros de altura, negro y cuya instalación imposibilite su corrimiento.

En el primer caso, la licitación también incluye un apartado para "vestir" a las vallas y se propone tanto una opción de friselina con los colores de la bandera argentina, como todo negro.

Leé: Ruta del dinero: el futuro de Cristina Kirchner está en las manos del juez Bertuzzi

Este tipo de elementos son utilizados para separar al público general de los invitados especiales a los distintos actos e inauguraciones que realizan el Presidente y los ministros del Gabinete.

El pliego también solicita el traslado, operación, montaje y desmontaje de los sistemas de vallas metálicas.

Hasta el momento, sólo una empresa cotizó ante la licitación publicada por la Secretaría General de la Presidencia: la firma Event Assistance SRL pidió 242.706.000 pesos para realizar la tarea solicitada.