Jueves, 17 Junio 2021 20:25

Reabren los teatros en la Ciudad: conozca el protocolo

Las salas, con aforo reducido con motivo de la pandemia de coronavirus, volverán a recibir público. Rodríguez Larreta brindó precisiones en un acto junto a funcionarios y a la diva Moria Casán. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto. Foto: NA/Mariano Sánchez.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto en el que anunció la reapertura de los teatros de la Ciudad de Buenos Aires a partir de este viernes con un aforo del 30%.

La medida había sido anunciada la semana pasada por el mandatario porteño, al dar a conocer los cambios en las restricciones impuestas para evitar los contagios de coronavirus en medio de la segunda ola de la pandemia.

Rodríguez Larreta concurrió al Teatro Multitabaris de la Avenida Corrientes junto al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, para formalizar la nueva puesta en marcha de la actividad teatral tras el cierre por la pandemia. Las actrices Moria Casán, Thelma Biral y Nora Cárpena también participaron del encuentro.

MoriaLa diva Moria Casán. Foto: NA/Mariano Sánchez.

"¡Qué alegría que se vuelva a levantar el telón en todas las salas de la Ciudad!", expresó el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter luego del acto. En este sentido, agregó: "Que vuelvan a abrir también significa que los productores puedan seguir invirtiendo para armar nuevos proyectos, sostener los espacios culturales y generar trabajo para tantas personas en la Ciudad. ¡Éxitos a todos!".

"La cultura es el alma de la Ciudad y queremos seguir manteniendo estas actividades cuidándonos", remarcó Rodríguez Larreta.

A su vez, el Jefe de Gobierno porteño indicó que los trabajadores y trabajadoras de la cultura "pasaron meses muy difíciles y tristes" y señaló: "Es una alegría enorme estar acá, y queremos defender la cultura en la Ciudad porque para nosotros es un eje prioritario".

Además indicó que "la cultura es segura", destacó "el cumplimiento de los protocolos que se vienen llevando a cabo" y aclaró: "Este fin de semana volverán 12 obras. Tenemos que realizar cada vez más actividades respetando los cuidados, ése es el desafío".

Según informó el Gobierno porteño, los teatros cumplirán con un protocolo para minimizar la posibilidad de contagios de Covid-19, que incluirán la capacidad máxima para 2.500 personas y el uso de un dispositivo sanitizante para limpiar el calzado.

También se les tomará la temperatura antes de ingresar a los asistentes y deberá respetarse a distancia social de dos metros y contarán con butacas fijas (intercalando ocupadas y libres).

De la actividad también participó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quien afirmó: "Este es un reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura".

"El sector siempre fue muy responsable con los cuidados, y queremos decir que la cultura es segura, además de muy necesaria", añadió el funcionario.

Asimismo, el ministro reconoció que "el sábado también abrirá el Teatro San Martín", y aseguró que "de a poco se va recuperando algo tan importante para la identidad de la Ciudad, como lo es la cultura presencial".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA