Lunes, 03 Mayo 2021 20:45

Otorgan subsidios por más de $1.700 millones a sectores de la cultura

Los anuncios se realizaron en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta

Tristán Bauer y Fernanda Raverta. Tristán Bauer y Fernanda Raverta. NA

El Gobierno anunció hoy que destinará $1.718 millones para ayudar a distintos sectores de la cultura, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Los anuncios se realizaron en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Se anunció el plan Cultura Solidaria, que alcanza a 50.757 artistas y trabajadores de la cultura, y significó una inversión de más de $1.600 millones para mitigar los efectos de uno de los sectores donde más impactó la pandemia del COVID-19.

El programa se pagará en dos cuotas de $15.000 cada una, que comenzarán a abonarse a partir del 4 de mayo. 

También se anunció el pago de un subsidio para el Sostenimiento del Espectáculo en Vivo, que implica fondos por $50 millones destinados a salas y teatros del AMBA y jurisdicciones que adhieren al Decreto 241/2021 que tuvieron que suspender funciones programadas. 

El subsidio se divide en tres categorías vinculadas a la capacidad de cada sala, y beneficiará a actores, guionistas y trabajadores de las artes escénicas.

También se anunció el Plan AmpliAR Podestá 2021 del Instituto Nacional del Teatro, que incluye convocatorias destinadas al teatro independiente, con requerimientos flexibles, que amplía los alcances del Plan Podestá 2020 y tiene una inversión de más de $60 millones.

El gobierno otorgó también un Apoyo Económico de Emergencia para la Comarca Andina, destinada a 221 trabajadores afectados por los incendios de marzo en la región, que implica una inversión de más de $8,1 millones.

Escrito por
Buenos Aires, NA