El Gobierno nacional expresó su "desolación" ante el incendio en un edificio del barrio porteño de Recoleta, en el que fallecieron cinco personas.

"Queremos expresar la desolación del Gobierno nacional frente al incendio que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, con tantas víctimas fatales", sostuvo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Leé también: Trágico incendio en un edificio de Recoleta: hay cinco muertos y varios heridos

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la funcionaria manifestó las "condolencias a las familias de las víctimas" y ofreció la "colaboración con todo lo que sea necesario tanto con el Gobierno de la Ciudad como con las familias para poder salir de esta situación trágica".

Un voraz incendio se registró en horas de la madrugada en un edificio del barrio porteño de Recoleta y, por el hecho, cinco personas fallecieron, entre ellas tres menores, mientras que otras 18, entre las cuales hay cuatro niños y una mujer embarazada, fueron trasladadas a centros de salud de la zona.

Leé también: El mensaje de Rodríguez Larreta tras el trágico incendio en un edificio de Recoleta

El siniestro comenzó en el sexto piso del inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000, donde arribaron 22 ambulancias para asistir a las víctimas, mientras que el personal de Bomberos protegió a un mayor y dos menores que se encontraban en el balcón del citado piso.

"Son cinco víctimas fatales: tres menores y dos adultos", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a la vez que indicó: "Hay 18 personas trasladadas a diferentes hospitales".