Publicado el 19 de Julio de 2022 - 07:40 | Última actualización: 19 de Julio de 2022 - 07:59

Oficializan las designaciones de los nuevos embajadores en Venezuela, Honduras y Ecuador

A través del Boletín Oficial y luego del aval del Senado, se confirmaron los nombramientos de Oscar Laborde, Pablo Vilas y Gabriel Fuks.

El ex intendente de Avellaneda Oscar Laborde residirá en Caracas. El ex intendente de Avellaneda Oscar Laborde residirá en Caracas. NA.

El Gobierno nacional oficializó las designaciones de los nuevos embajadores argentinos ante Venezuela, Oscar Laborde; Honduras, Pablo Vilas; y Ecuador, Gabriel Fuks.

Tras haber obtenido la aprobación del Senado, los flamantes diplomáticos fueron confirmados en sus destinos a través de los decretos 411, 412 y 413/2022, fueron publicados este martes en el Boletín Oficial.

Los textos cuentan con las firmas del presidente Alberto Fernández y del canciller, Santiago Cafiero.

Laborde, ex diputado del Parlasur, se hará cargo de la representación argentina en Caracas en momentos en que el Gobierno de Nicolás Maduro negocia un acercamiento a la Casa Blanca.

Por su parte, Vilas tiene un amplio conocimiento de Honduras por haber nacido allí mientras su papá, un militante de Montoneros que participó de la revolución sandinista, se encontraba exiliado en ese país tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976: por esa razón cuenta con doble nacionalidad, algo que fue cuestionado por Juntos por el Cambio.

En tanto, Fuks cuenta con una década de experiencia al frente de la Comisión de Cascos Blancos, así como viene de desempeñarse como secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad al comienzo de la gestión del Frente de Todos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina