La administración de Alberto Fernández oficializó la salida del asesor presidencial Alejandro Grimson a través del decreto 840/2022 publicado en el Boletín Oficial.

"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", reza el articulo dos de la breve oficialización. 

A pocos días de cumplirse tres años de la gestión del gobierno del Frente de Todos, el asesor presidencial renunció a su cargo alegando por "cuestiones personales". Lo hizo mediante un escrito digital través del sistema de comunicación interna del Gobierno.

El Gobierno oficializó la renuncia del asesor presidencial Alejandro Grimson

LEE: Decretaron asueto administrativo en La Rioja por el triunfo en el Mundial de Qatar

Grimson se desempeñó como titular de Argentina Futura, una plataforma que se proponía funcionar como una instancia para "reflexionar y discutir el futuro del país".

Según supo NA, el investigador del CONICET le comunicó personalmente al jefe de Estado que iba a presentar su renuncia, motivada por "cuestiones personales" y posibilidades en el mundo académico.

No obstante, desde su entorno reconocen que el ahora ex asesor había perdido cercanía con Alberto Fernández, además de que "cada vez era menos consultado" por el mandatario a la hora de armar sus discursos, dado que "esa función ahora está en la órbita de la portavoz" de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

LEÉ: Diversos mandatarios felicitaron a Alberto Fernández por el triunfo mundialista

La salida del antropólogo, quien formaba parte de confección de los borradores de los discursos del jefe de Estado, fue dada a conocer 10 días después de que el jefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, se marchó del Ejecutivo nacional.

Durante las últimas horas, antes de que se hiciera oficial su renuncia, Grimson celebró el triunfo de la Selección argentina a través de sus redes. "Somos una Argentina que ha sufrido. Cuando parecía que se daba no vino un sólo dolor. Fueron dos. Y nos quedamos pasmados. La historia se repite. Y cuando parecía que se nos escapaba otra vez, llegó el inmenso coraje para el final. Argentina Campeona del Mundo", tuiteó. 

"En el Obelisco no entra un alfiler a las 18hs. Desde todos los puntos cardinales sigue llegando gente. Tanto, pero tanto, pero tanto pueblo que no recuerdo. Hoy vi la Felicidad", sumó desde el monumento ubicado en 9 de Julio y Corrientes.