El Gobierno oficializó esta mañana al ex senador Federico Pinedo al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “G20”. 

Se trata de una figura con un fuerte lazo y raigambre en el PRO, además de estar ubicado en las ramas internas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Pinedo fue durante el proceso electoral el referente de Bullrich en política exterior y, ahora, desembarcó en el Ejecutivo en un rol de semejante. 

La oficialización llegó en el Boletín Oficial de hoy mediante la resolución 74/24. De esta manera, Pinedo será el “sherpa” del Ejecutivo en el Grupo de los 20. 

Su rol será el de coordinar las acciones de la Argentina en uno de los foros multilaterales más importantes del mundo. 

Este año se realiza en Brasil y tendrá, como es habitual, su encuentro de líderes mundiales a fin de año, entre 18 y 19 de noviembre.  

El documento oficial sostiene que la Unidad G20 tendrá el rol de la "coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20". 

Además, estará involucrada en la  "elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del Estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el Canal de Sherpas del G20".