Publicado el 07 de Julio de 2022 - 10:14 | Última actualización: 07 de Julio de 2022 - 10:36

El Gobierno obtuvo el respaldo de China para ingresar a los BRICS

Santiago Cafiero se reunió con su par del gigante asiático, Wang Yi, en Indonesia y destacó que la Argentina puede "fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo".

El Gobierno obtuvo el respaldo de China para ingresar a los BRICS. El Gobierno obtuvo el respaldo de China para ingresar a los BRICS. NA.

El Gobierno obtuvo el respaldo de China para ingresar a los BRICS, luego de que el presidente Alberto Fernández formalizara la intención argentina de incorporarse de manera plena al bloque de los países en desarrollo.

El apoyo del gigante asiático se cristalizó durante una reunión que mantuvo el canciller, Santiago Cafiero, con su par chino, Wang Yi, en el marco del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en la isla indonesia de Bali.

El jefe de la diplomacia china "confirmó formalmente el apoyo de su país a la membresía de la Argentina a los BRICS, en línea con lo acordado entre los líderes del grupo" que también integran Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.

Al respecto, el titular del Palacio San Martín destacó que la Argentina "puede contribuir en este mecanismo a fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo".

Leé también: Alberto Fernández pidió la incorporación plena de la Argentina al BRICS y reclamó cambios en el FMI

Según informo la Cancillería, Cafiero y Wang "coincidieron en que existe gran potencial de desarrollo en materia financiera y de inversiones" entre ambos países: China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas.

Asimismo, el argentino subrayó "la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado" y remarcó "la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado".

También conversaron sobre los avances para concretar una reunión de la Comisión Mixta Económica-Comercial Argentina-China en agosto, que permita incrementar las frecuencias en las rutas y explorar incentivos y descuentos en los fletes.

 07-07_bilateral_con_china.jpg

Al finalizar el encuentro ambos cancilleres coincidieron en la importancia de alcanzar una mayor equidad en la distribución del ingreso a nivel internacional y de generar igualdad de condiciones en materia de acceso al financiamiento para el desarrollo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina