Jueves, 02 Diciembre 2021 13:11

El Gobierno mantiene el silencio ante el procesamiento de Macri: "No opinamos de causas judiciales en curso"

Así lo expresó Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, en conferencia de prensa.

Mauricio Macri fue procesado por espionaje ilegal. Mauricio Macri fue procesado por espionaje ilegal. NA

El día después de que el juez Martín Bava dictara el procesamiento del expresidente Mauricio Macri por la causa en la que se lo acusa de presuntas escuchas a familiares del ARA San Juan, el Gobierno continúa sin emitir opinión sobre el suceso.

El Gobierno no opina de causas judiciales en curso”, es la respuesta que repite una y otra vez la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, y por los pasillos de Casa de Gobierno acerca del procesamiento del expresidente. En la misma línea, fuentes de Casa de Gobierno se ajustan al libreto. Nadie opina.

Leer también: Garavano: "El procesamiento de Macri no tiene ningún sustento y va en línea con la persecución política"

Salvo Cristina Caamaño, el resto de los funcionarios de Gobierno se pliegan a mantener los dichos al margen. La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia escribió desde sus redes sociales: “Respecto del procesamiento del ex presidente Macri, solamente voy a decir que x mandato del presidente Alberto Fernández, la Agencia Federal de Inteligencia se limitó a presentar los elementos a la justicia, en el marco de la tarea iniciada en diciembre de 2019 de sanear a la AFI y devolverle la transparencia y credibilidad al Sistema de Inteligencia Nacional. Además quiero resaltar que el juez coincidió con nuestro escrito en q Macri estaba en condiciones de declarar el pasado 28 de octubre”, y concluyó: “Sin embargo, con el objeto de dilatar ese acto procesal y generar escándalo para correr el foco de lo que se está investigando, la defensa del ex presidente puso obstáculos para la indagatoria”.

Leer también: Macri aseguró que su procesamiento "es una persecución política" y apuntó contra el juez Martín Bava

 

Cabe destacar que Alberto Fernández, previo a partir al G-20, debió liberar al exmandatario del secreto de inteligencia para que pudiese declarar, a pedido del juez Bava. ¿Hasta cuándo durará el silencio en Casa Rosada?

Escrito por
Buenos Aires, NA