El día después de que el juez Martín Bava dictara el procesamiento del expresidente Mauricio Macri por la causa en la que se lo acusa de presuntas escuchas a familiares del ARA San Juan, el Gobierno continúa sin emitir opinión sobre el suceso.

El Gobierno no opina de causas judiciales en curso”, es la respuesta que repite una y otra vez la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, y por los pasillos de Casa de Gobierno acerca del procesamiento del expresidente. En la misma línea, fuentes de Casa de Gobierno se ajustan al libreto. Nadie opina.

Leer también: Garavano: "El procesamiento de Macri no tiene ningún sustento y va en línea con la persecución política"

Salvo Cristina Caamaño, el resto de los funcionarios de Gobierno se pliegan a mantener los dichos al margen. La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia escribió desde sus redes sociales: “Respecto del procesamiento del ex presidente Macri, solamente voy a decir que x mandato del presidente Alberto Fernández, la Agencia Federal de Inteligencia se limitó a presentar los elementos a la justicia, en el marco de la tarea iniciada en diciembre de 2019 de sanear a la AFI y devolverle la transparencia y credibilidad al Sistema de Inteligencia Nacional. Además quiero resaltar que el juez coincidió con nuestro escrito en q Macri estaba en condiciones de declarar el pasado 28 de octubre”, y concluyó: “Sin embargo, con el objeto de dilatar ese acto procesal y generar escándalo para correr el foco de lo que se está investigando, la defensa del ex presidente puso obstáculos para la indagatoria”.

Leer también: Macri aseguró que su procesamiento "es una persecución política" y apuntó contra el juez Martín Bava

Cabe destacar que Alberto Fernández, previo a partir al G-20, debió liberar al exmandatario del secreto de inteligencia para que pudiese declarar, a pedido del juez Bava. ¿Hasta cuándo durará el silencio en Casa Rosada?