A dos años de su asunción y en el Día de Internacional de los Derechos Humanos, en el marco del 38° aniversario del retorno de la democracia en Argentina, el Gobierno realizará un acto el próximo viernes 10 de diciembre en Plaza de Mayo. Está pensado a modo de festival, tal y como se celebraban bajo los mandatos de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se espera que el mandatario y la vice sean los oradores del acto que contará con la presencia estelar del ex presidente brasilero Luis Ignacio "Lula" Da Silva.

El jefe de bloque de la Cámara de Diputados Máximo Kirchner hizo referencia al evento, y pidió “reventar la plaza” en apoyo al ex mandatario brasilero. "Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil", manifestó el diputado.

Entre los invitados habrá gobernadores, intendentes y referentes sindicales y de movimientos sociales.

Por la pandemia de coronavirus, el año pasado no se realizó ningún festejo ni ceremonia. Se espera que por la mañana del viernes, en el Museo del Bicentenario, se destaque con los premios Azucena Villaflor a las referentes de los Derechos Humanos Estela de Carlotto y Taty Almeida, representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Se trata del segundo acto que celebrará el Presidente en menos de un mes, tras llevarse a cabo el evento del Día de la Militancia el pasado 17 de noviembre y el mismo marcará, a su vez, la reaparición de la vicepresidenta después de su presencia en el cierre de campaña electoral en Merlo, el 11 de noviembre último.