Luego de la audiencia en la Corte Suprema, el Gobierno nacional insistió hoy en la necesidad de resolver el conflicto con la administración de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación federal a través de la vía política.

Según fuentes de Presidencia, ambas jurisdicciones se encuentran obligadas a respetar los preceptos de la Ley N° 27.606, que establece en su artículo 2° la necesidad de que se acuerde de manera bilateral entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad el monto de la transferencia de facultades y funciones de seguridad no federales al distrito porteño, como así también el mecanismo de actualización.

En ese sentido, el Estado Nacional realizó "reiteradas invitaciones" al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante este año para que se dé cumplimiento a la norma, plantearon las mismas fuentes.

Esas invitaciones, cursadas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo de Pedro, "fueron rechazadas invariablemente por la Ciudad", señalaron las fuentes de Presidencia.

"Por eso razón, el Gobierno nacional invita al de la Ciudad de Buenos Aires a deponer su actual postura, de modo de avenirse al diálogo en los términos que impone la Ley 27.606 y propicia la Corte Suprema de Justicia", indicaron.

Y agregaron que "mientras tanto, sigue dando cumplimiento a lo establecido en la Ley, abonando mensualmente por el servicio transferido hasta tanto exista un acuerdo bipartito definitivo".

Este miércoles, los representantes del Ejecutivo nacional y de la Ciudad participaron de un encuentro en la Corte, a fin de que las partes lleguen de buena fe a un entendimiento, y se decidió convocar a una nueva audiencia para el próximo 12 de mayo.