Jueves, 18 Marzo 2021 08:18

El Gobierno formalizó la renuncia de Losardo, pero todavía no designó a Soria

El futuro ministro de Justicia aún debe completar los pasos administrativos para abandonar su banca en la Cámara de Diputados, lo cual se concretaría el próximo martes.

Marcela Losardo. Marcela Losardo. Foto NA: José Luis Perrino.

El Gobierno formalizó hoy la renuncia de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia, aunque todavía no fue designado su sucesor, el rionegrino Martín Soria. A través del Decreto 170/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó la dimisión presentada por la ahora ex funcionaria nacional el pasado viernes.

"Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", señala el artículo número dos del texto oficial.

Sin embargo, Martín Soria todavía no fue designado como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos por el hecho de que aún debe culminar los pasos administrativos para renunciar a su cargo de diputado nacional por Río Negro. La sesión del 23 de marzo sería la oportunidad en que la Cámara de Diputados aceptaría la dimisión del patagónico, indicaron fuentes parlamentarias a NA.

Además de la salida de Losardo, el Gobierno también formalizó la renuncia de la secretaria general de Justicia y Derechos Humanos de la cartera, Laura Marcela Marrazzo. Soria mantuvo el pasado martes un almuerzo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien repasó los lineamientos de lo que será su gestión al frente del Ministerio de Justicia.

Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que ambos "analizaron los lineamientos que propone el presidente Fernández para impulsar la transparencia del Poder Judicial y la búsqueda de una mayor eficiencia y celeridad en la resolución de los casos".

El futuro ministro de Justicia subrayó que apuntará a que "los servicios de justicia sean más eficientes, inclusivos e igualitarios" y remarcó que perseguirá con "rigurosidad profesional" el "principal objetivo" de que haya "una Justicia que se corresponda con el Estado de Derecho" y "terminar con el lawfare".

"El presidente Alberto Fernández me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad", sostuvo el rionegrino.

Martín Soria, de 45 años, actualmente se desempeña como diputado nacional del Frente de Todos y ocupa la Vicepresidencia segunda de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, así como también es vocal de las de Justicia, Juicio Político y la Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA