El Gobierno formalizó este miércoles la decisión de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de renunciar a su sueldo a partir del 1º de abril pasado, algo que la ex mandataria había comunicado hace dos semanas.

A través de la Resolución 145/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría General de la Presidencia tomó "conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación a partir del 01 de abril del 2021 realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

"Comuníquese a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Administración a efectos que arbitren los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de lo indicado", señaló el área a cargo de Julio Vitobello.

Tras la notificación, se decidió "proceder a la suspensión del pago de los haberes" de la titular del Senado.

El pasado 17 de marzo la ex jefa de Estado había renunciado a percibir sus haberes como vicepresidenta, que representan 328.419,59 pesos por mes, luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le restituyera su asignación vitalicia como ex presidenta.

"Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año", había afirmado Cristina Kirchner en la misiva enviada a Vitobello.

La presidenta de la Cámara alta recibió durante 2020 unos 328.419 pesos por mes, de acuerdo a los escalafones de la Administración pública para el cargo de Vicepresidente, algo a lo que ahora renunciará.

En tanto, recibe unos 375.000 pesos por haber sido Presidenta, sumado a la pensión que le corresponde por Néstor Kirchner, que ronda los 280.000 pesos.