Tras el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, el presidente Alberto Fernández expresó las condolencias del Gobierno argentino, y manifestó su acompañamiento al pueblo de Japón.

Además, repudió el suceso al que definió como "un impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz"

"Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz", publicó el mandatario en sus redes sociales.

LEE: La reacción de Macri por el crimen del ex primer ministro de Japón: "Qué locura tanta violencia"

El suceso fue alarmante y quedó registrado por cámaras que captaron el momento en el que el exprimer ministro fue baleado mientras se encontraba dando un discurso en el marco de la campaña electoral. Tras el disparo, Abe fue hospitalizado rápidamente, pero en las últimas horas se confirmó su fallecimiento.

Por el hecho fue detenido un hombre de 40 años, a quien se le secuestró un arma de fuego e investigan como el autor del crimen.

Shinzo Abe estuvo a cargo del país en 2006 y entre 2012 y 2020. 

En una primera comunicación, la cancillería argentina había hecho pública la postura del Gobierno a través de una comunicación en la que expresó: "La Argentina expresa sus más sinceras condolencias al gobierno de Japón y a la familia del exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego".

"Acompañamos al pueblo de Japón en este difícil momento", sumaron desde la cartera liderada por Santiago Cafiero

LEE: Video: así fue el momento en el que balearon al ex premier japonés durante un acto

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri repudió el episodio de violencia y aseguró estar consternado "por el asesinato". Lo hizo por la misma vía que Cancillería argentina. "Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia", afirmó.