Sábado, 10 Abril 2021 10:22

El Gobierno exceptuó de las restricciones a los peruanos residentes para que puedan ir a votar

La autorización para circular y utilizar el transporte público es "al sólo efecto de su participación en dicho acto electoral, incluyendo las actividades previas y posteriores".

Los peruanos en Argentina estarán habilitados a circular para poder votar. Los peruanos en Argentina estarán habilitados a circular para poder votar. Foto NA

El Gobierno exceptuó hoy de las restricciones a la circulación a los peruanos residentes en la Argentina para que puedan ir a votar en las elecciones presidenciales que tendrán lugar mañana en ese país.

La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 345/2021.

La autorización les fue otorgada "al sólo efecto de su participación en dicho acto electoral, incluyendo las actividades previas y posteriores".

El Gobierno autorizó la instalación de locales de votación en distintas ciudades de la Argentina, para que los ciudadanos peruanos residentes en el territorio nacional puedan emitir su voto.

Este domingo, Perú elegirá a su próximo presidente, en medio de una preocupante situación de contagios de coronavirus en ese país.

La disposición establece que tanto los votantes como el personal afectado a los comicios quedarán este domingo excluidos de las últimas restricciones de circulación impuestas por el presidente Alberto Fernández.

En la norma, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se detalló que estarán autorizados a utilizar el transporte público, algo que actualmente está reservado solo para trabajadores esenciales y para concurrir a las escuelas.

Para poder circular, los ciudadanos peruanos deberán tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19".

El Poder Ejecutivo aclaró que todo el operativo se llevará adelante de acuerdo con el "Protocolo de Seguridad Sanitaria para las Elecciones Generales del Perú 2021", elaborado por las autoridades del país vecino y autorizado por el Ministerio de Salud.

Esta normativa se complementará con las "Recomendaciones para la celebración de elecciones de autoridades de países extranjeros en territorio argentino en el marco de COVID-19", creado por el Gobierno.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA