El Gobierno exceptuó hoy a las elecciones de la UCR bonaerense de las prohibiciones dispuestas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) ante la pandemia de coronavirus.

"Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 1 del artículo 8° del Decreto Nº 125/21, prorrogado por el Decreto N° 168/21, a la celebración de las elecciones de autoridades internas del partido político Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, que se realizarán el 21 de marzo de 2021, en todo el territorio de la misma", estableció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A través de la Decisión Administrativa 242/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el ministro coordinador señaló que el Gobierno bonaerense había solicitado que se permitieran los comicios internos en el sello opositor.

"La Provincia de Buenos Aires ha prestado conformidad a la celebración de las elecciones internas mencionadas bajo cumplimiento del `Protocolo para la elección de autoridades internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires´", agregó el texto oficial.

Ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno remarcó que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

"La UCR deberá garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las personas participantes de los comicios", añadió.

La Decisión Administrativa también lleva las firmas de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de su par del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.