Miércoles, 18 Agosto 2021 16:47

El Gobierno envió al Congreso un proyecto para eximir del IVA y del impuesto al cheque a la compra de vacunas de producción nacional

La iniciativa ingresó por Diputados y comenzaría a ser debatida en breve en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En la Argentina se produce la vacuna Sputnik V En la Argentina se produce la vacuna Sputnik V

El Gobierno nacional envió hoy un proyecto de ley a la Cámara de Diputados que apunta a eximir del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias a la compra de vacunas, descartables, medicamentos, insumos y tratamientos contra el Covid-19 de producción nacional.

El proyecto será debatido en la comisión de Presupuesto y Hacienda que encabeza Carlos Heller, quien podría avanzar en los próximos días con la convocatoria.

La norma, impulsada por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El objetivo de la iniciativa, que tendrá una vigencia de un año desde su promulgación, es abaratar la provisión de vacunas fabricadas en laboratorios dentro del país, de manera tal de generar una ventaja respecto de las vacunas adquiridas  del extranjero que no pagan derechos a la importación.

En principio, la medida tendrá un impacto directo en la compra de la versión local de vacunas Sputnik V producidas por el laboratorio Richmond a partir de la fórmula activa desarrollada por el Instituto Gamaleya de la Federación Rusa.

En los fundamentos, el Poder Ejecutivo recordó que está vigente la ley de vacunas que declaró de interés público la investigación, el desarrollo, la fabricación y la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA