Sábado, 19 Junio 2021 12:05

El Gobierno, duro con Macri: "Nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad"

El ex presidente dijo ayer que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y desató las críticas. Luego se disculpó.

Alberto Fernández, con Macri en 2019. Alberto Fernández, con Macri en 2019. Foto NA.

El Gobierno Nacional lanzó este sábado duras críticas a Mauricio Macri por su "nivel de crueldad", luego de que el ex presidente afirmara que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y horas después saliera a pedir disculpas.

"La insensibilidad del ex presidente no nos llama la atención, pero nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A su entender, "el exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa".

"Lo pinta de cuerpo entero; con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora", resaltó el funcionario nacional.

"Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus", afirmó el titular de ministros.

Macri dijo durante una visita a la provincia de Mendoza que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y horas después salió a pedir "disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares", al reconocer que cometió "un error".

Macri presentó su libro "Segundo tiempo" y luego brindó una serie de entrevistas a la prensa local, con dos ejes centrales: el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y las elecciones legislativas de este año en las que la coalición opositora atraviesa por una fuerte disputa interna.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", soltó el ex presidente que ya le había quitado relevancia meses atrás a la pandemia que, en la Argentina, ya cuenta con 88.247 víctimas fatales.

Macri se expresó así al hablar sobre su vacunación en los Estados Unidos, lo cual definió como una "una contribución" y explicó: "No usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna. Fui y pagué mi vacuna".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA