Sábado, 17 Abril 2021 17:07

El Gobierno destacó que el viernes bajó un 50% el uso del transporte público y apuntó a la incidencia de las clases

En un comunicado oficial, informó que desde la vuelta de la presencialidad a las aulas se registró un 25% más de pasajeros.

Según el Gobierno Nacional, el uso del transporte público aumentó un 25% cuando volvieron las clases presenciales. Según el Gobierno Nacional, el uso del transporte público aumentó un 25% cuando volvieron las clases presenciales. Foto: NA. Marcelo Capece.

El Gobierno informó hoy que la entrada en vigencia de las nuevas restricciones ante la segunda ola de Covid-19 marcó inicialmente una reducción del 50% en el uso del transporte público y señaló que desde la vuelta a las clases presenciales se registró un 25% más de pasajeros en comparación a la semana previa.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo indicó que el pasado viernes, con el inicio de las nuevas medidas, circularon 2.114.009 personas en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que representa "una reducción del 50% frente al promedio" de los días hábiles previos al aislamiento, que fue de 4.242.450.

En tanto, el Gobierno puso de relieve que "desde la vuelta a clases se registró un pico de 2.518.590 personas que viajaron en transporte público en la semana del 29 al 31 de marzo" (previo a Semana Santa) y que "representa un 25% más de usuarios y usuarias" en comparación con la semana previa, en la que se movilizaron 2.026.394 personas.

Respecto de la última semana, el Gobierno señaló que hubo una reducción de 173.689 pasajeros si se compara el promedio con la semana anterior y que esto representa una reducción del 7% en una semana de personas que viajan en transporte público.

Además, marcó que en el mismo período hubo un aumento de "142.153 pasajeros y pasajeras en comparación a la semana previa a cuando comenzó la vuelta a clases presenciales", lo que representa una suba "del 7% entre el promedio de la semana del 8 al 12 de febrero (2.026.394) y el promedio de los días 12 al 16 de abril (2.168.547)".

El relevamiento fue realizado a través de los datos de la tarjeta SUBE en el uso de trenes, colectivos y subtes del AMBA. El Gobierno indicó que ante este escenario, el Ministerio de Transporte continúa monitoreando la circulación de pasajeros y aplicando medidas como la reserva de pasajes para viajar en tren.

Además, junto a profesionales del Instituto Malbrán ya probó un nuevo producto sanitizante para incorporar a la limpieza y desinfección del transporte público, según informó el comunicado oficial.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA