A días de la visita del presidente Javier Milei a Israel, el Gobierno nacional agradeció a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por el operativo de rescate de dos argentinos que permanecían secuestrados por el grupo Hamás. 

A través de la cuenta de la Oficina del Presiente, en la red social X, exTwitter, la administración libertaria celebró la recuperación de Fernando Simón Marman, de 60 años, y de Louis Har de 70, quienes se encontraban privados de su libertad desde el 7 de octubre de 2023, en el marco del ataque de la organización palestina. 

La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simón Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás”, destaca el mensaje emitido por parte del Gobierno.

En la misma línea, subrayan que durante su visita al Estado de Israel, Milei reiteró a su par Isaac Herzog y al Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, “el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamás”.

Ampliar contenido
X de Oficina del Presidente

El operativo al que hace referencia la Oficinal del Presidente tuvo lugar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, a horas de la noche. Ambos se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación.

El pasado miércoles el mandatario se reunión con Herzog y Netanyahu, ante quienes, además de ratificar su postura sobre el terrorismo, reivindicó la legítima defensa de Israel y confirmó la decisión de mover la embajada de Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén. 

Sus dichos causaron la inmediata reacción de Hamás que, a través de un comunicado, definió el traslado como “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra y una vulneración de las normas del derecho internacional”.