El Gobierno nacional definiría "en marzo" la realización o suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, a la espera de "ver el proceso que tiene la campaña de vacunación" contra el coronavirus.

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que afirmaron que "en principio se hacen" las PASO, pero "hay que ver cómo sigue el próximo año, cómo se conjuga una segunda ola con la vacunación".

"Hay que ver el proceso que tiene la campaña de vacunación. En principio se hacen. En los países donde hay segunda ola, es bravísimo", resaltaron a Noticias Argentinas.

Ante la consulta respecto de cuál es la fecha límite para decidir la suspensión de las elecciones primarias, respondieron: "Nos vamos a sentar a evaluarlo en marzo, pero no hay fecha límite".

"Si tenés un problema sanitario como hay en los principales del mundo... Creemos que con la vacunación vamos a estar bien", graficaron.

Por otra parte, indicaron que en la elección del próximo presidente del PJ Bonaerense lleva la delantera el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

"Salvo (el intendente de Esteban Echeverría y actual presidente del PJ bonaerense) Fernando Gray, que es el único, hay un nivel de consenso para que sea Máximo (Kirchner)", subrayaron a NA.

En esa línea, revelaron que la presidencia del PJ Bonaerense fue una "propuesta de los intendentes a Máximo, pero todavía no aceptó".

"Nunca estuvo en sus planes ir al Partido, fue una propuesta de ellos. Máximo dijo si todos quieren voy, pero no está muy convencido", ejemplificaron.

Por último, indicaron que la propuesta de los intendentes fue "hace un mes y algo", y ampliaron: "En esa ronda querían todos a Máximo, menos Fernando Gray. Entonces, él dijo que no".

"Fue algo muy simple. Después por lo que se ve en los medios parece que...Hoy casi todos los intendentes, salvo Fernando Gray, quieren a Máximo. Falta Fernando", agregaron.