Jueves, 12 Marzo 2020 21:00

El Gobierno declaró la emergencia sanitaria por un año y suspende por 30 días vuelos a zonas más afectadas por coronavirus

Alberto Fernández habló seis minutos por cadena nacional para informar las medidas tomadas.

El Gobierno declaró la emergencia sanitaria por un año y suspende por 30 días vuelos a zonas más afectadas por coronavirus

En un extenso decreto, el Gobierno de Alberto Fernández resolvió declarar la emergencia sanitaria por un año, además del aislamiento obligatorio de 14 días, la suspensión de vuelos y otras medidas de prevención tendientes a evitar la propagación del contagio de coronavirus en el país, donde ya existen 30 casos confirmados.

El decreto establece "la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año", y se faculta al Ministerio de Salud "como autoridad de aplicación".

Además, fija "la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, durante el plazo de 30 días".

Como acciones preventivas, se dispone la cuarentena obligatoria de 14 días, "plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica", para quienes revistan la condición de "casos sospechosos", o tenga historial de viaje a zonas de circulación del virus.

Embed
Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!