El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió este lunes un acto en el que anunció los emprendimientos seleccionados en el marco de los programas Mujeres+2 e Ímpetu Emprendedor, iniciativas impulsadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicio.

Acompañaron a Uñac, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; la secretaria de Industria, Comercio y Servicio, Adriana Vargas; la secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Lucía Avelín; la coordinadora de Diseño Industrial Capacitación INTI, Marcela Vida, y el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'Anna.

En su discurso, el primer mandatario provincial explicó que este tipo de iniciativas tiene como objetivo "que los sanjuaninos encuentren oportunidades en San Juan" y destacó la amplia participación en los programas mencionados.

Seguidamente, puso en valor la diversificación en la matriz productiva que se lleva adelante en la Provincia: "Hace 20 años decían que San Juan no tenía destino, porque tenía una actividad económica monopolizada que era la vitivinicultura. Por eso, ampliamos la matriz productiva de San Juan; sumamos la industria, el turismo, con base en deportes y cultura, energías renovables, donde nos convertimos en la provincia con mayor cantidad de parques solares en el país y la que más energía brinda al sistema interconectado nacional".

Uñac consideró que "este programa tiene mucho que ver con la salida colectiva, que es tan necesaria. Las oportunidades tienen que ser para todos los habitantes de San Juan, que deben sentir que la Provincia se preocupa por generar nuevas y mejores oportunidades".

Asimismo, el gobernador dijo que "ante los problemas del mundo, proponemos muchos programas, pensamos en objetivos generales. La individualidad no lleva a nada. San Juan merece un destino colectivo y es el que estamos construyendo entre todos".

Para cerrar, el gobernador anunció que el programa Mujeres + tendrá una tercera edición: "Mujeres +3 deberá ampliar el cupo a 50 nuevas beneficiarias para que puedan contar con nuevas oportunidades en la provincia".

A continuación, el ministro Lucero expresó: “El gobernador nos pidió trabajar con el sector privado, generar las herramientas necesarias para que puedan concretarse sus sueños y anhelos. Desde allí surgió el programa Mujeres +, que tiene 18 mujeres con crédito, con un 99,9% de la devolución de esos préstamos. Eso habla del compromiso de los beneficiarios para que se pueda multiplicar en otros créditos. Así surgió Mujeres +2, que tenía un cupo de 20 mujeres, pero lo ampliamos a 35”.

Siguiendo con su discurso, Lucero agregó: “Entre los distintos programas hoy se están beneficiando 100 emprendedores que pueden cumplir su sueño a través del autoempleo. Gente que quiere encontrar su modo de vida, su oportunidad laboral, que no encuentra, pero que a través de un emprendimiento propio puede hacerlo y generar oportunidades para contratar personal”.

Finalmente, Avelín agregó explicó que “Desde el Consejo de Ciencias Económicas estamos muy contentos de poder acompañar este programa. La capacitación es fundamental para que los emprendedores gestionen con éxito todas las herramientas que se les están brindando. Esperemos que puedan llegar más programas de este tipo”.