La administración de Luiz Inácio "Lula" da Silva anunció la designación de Julio Glinternick Bitelli como embajador de Brasil en la Argentina. Si bien se especulaba con la posibilidad de que el cargo fuese ocupado por la exmandataria Dilma Rousseff, el Gobierno oficializó a quien se desempeñaba hasta entonces en Marruecos. 

"El gobierno de la República Argentina comunicó hoy (24) el otorgamiento del acuerdo a Julio Glinternick Bitelli como Embajador Plenipotenciario de Brasil en Buenos Aires", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. 

El Gobierno de Brasil designó a Julio Glinternick Bitelli como embajador en la Argentina

Glinternick Bitelli, diplomático de carrera de 62 años, ingresó en el servicio exterior en 1986 y estuvo al frente de las embajadas en Túnez (2013-2015) y Colombia (2016-2019).

LEÉ: Cumbre de la CELAC: agenda, presidencia 2023, cortes y protestas

Se desempeñó también como fue jefe de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores (2015-2016), y fue consejero político (2003 y 2006) y ministro consejero (2010 y 2013) de la Embajada en Buenos Aires. 

El nombramiento del funcionario que responde a da Silva deberá ser sometido a votación el 1° de febrero en el Senado Federal.

El anuncio se dio en el marco de la visita del líder del PT a la Argentina en el marco de su participación en la Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Noticia en desarrollo...