El director nacional de normativa y enlace judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, comparó hoy la situación del gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Agustín Gallo, con la situación de los desaparecidos durante la dictadura, porque “oficialmente no hay ninguna respuesta” sobre su paradero.

"Es un tema grave internacional, porque es un secuestro, si fuera en la dictadura militar que tuvimos en la Argentina, es un desaparecido. Porque si bien hay una información de que está en el Helicoide, que es un edificio de la dictadura de Venezuela, de los servicios de inteligencia, oficialmente no hay ninguna respuesta”, afirmó Soto.

En declaraciones al programa “Pan y circo” que se emite por Radio Rivadavia, el funcionario explicó de ese modo la situación del gendarme que fue detenido cuando ingresó a Venezuela para visitar a su hija y a su esposa.

La esposa de Gallo, que tiene residencia en la Argentina, viajó a Venezuela para ver a su madre, afectada por un problema de salud, y el uniformado viajó a unirse con ella “de la forma más barata posible a través de Chile, a Bogotá y después a la frontera, con un remisero”.

Según relató Soto, al detenerlo le sacaron el teléfono celular, en el que leyeron mensajes en el que la esposa le decía “esto es una dictadura, esto es un desastre”.

“Entonces lo detuvieron. Y lo detuvieron al chofer también, al remisero que es venezolano. Es algo terrible, porque hay una venganza con la Argentina