El Gobierno Nacional celebró el rescate de tres personas en la ciudad turca de Hatay, una de las más devastadas por el terremoto, gracias al trabajo de la misión argentina de asistencia humanitaria. El presidente Alberto Fernández destacó la labor de los Cascos Blancos y de la Brigada USAR de la Policía Federal Argentina en la tarea. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, expresó que "la solidaridad es un valor de los argentinos, entre nosotros y con quienes más lo necesitan en otras regiones", y manifestó su "todo respeto, agradecimiento y admiración a quienes cruzan el mundo para salvar vidas".

El Gobierno celebró el rescate de tres personas en Turquía tras el terremoto

Por el mismo canal, el canciller Santiago Cafiero comunicó la asistencia a tres personas en Hatay, y puntualizó la emoción de poder compartir la noticia "a nueve días de uno de los desastres más grandes de la historia de la región".

LEÉ: Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa en Casa Rosada

A su parte, destacó el "profesionalismo" del equipo conformado por Cascos Blancos y la Brigada USAR de la Policía Federal Oficial, junto con los miembros de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

El Gobierno celebró el rescate de tres personas en Turquía tras el terremoto

Alrededor de 28 efectivos argentinos viajaron a Turquía para colaborar con las tareas de rescate y búsqueda tras el terremoto que causó más de 40 mil muertos y decenas de miles de heridos en el país y en Siria. De la misión, formaron parte la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) de la Policía Federal Argentina (PFA).