Lunes, 22 Noviembre 2021 09:07

El Gobierno celebró el movimiento turístico del último fin de semana largo del año

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que el PreViaje quintuplicó los ingresos del primer año.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Foto NA: Guillermo Llamos.

Tras el fin de semana XL, el ministro de Turismo Matías Lammens celebró la facturación del programa PreViaje y auguró una temporada de verano “récord”. "El PreViaje quintuplicó la facturación con respecto al primer año", señaló el funcionario. Y agregó: “Un finde de semana como este, el de octubre y las perspectivas que tenemos de la temporada de verano son muy buenas noticias

Por su parte, destacó que los destinos más elegidos son el Partido de la Costa, Mar del Plata y Bariloche, pero señaló que la cartera que encabeza apunta a promocionar puntos emergentes del país. "Los grandes destinos turísticos siguen muy consolidados, con la buena noticia de algunos otros emergentes que estamos promocionando", afirmó en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia.

Asimismo, Lammens manifestó que el turismo es una de las actividades “que impulsa la reactivación económica” de la Argentina en su recuperación postpandémica y sostuvo que durante los días previos al fin de semana se activaron corredores seguros en las provincias en las que lo requirieron.

Por otro lado, el ministro declaró: "Más allá de la temporada récord que esperamos, la gran apuesta que tenemos es el turismo receptivo”. Y destacó que desde su cartera apuntan a brindar “la mayor de las comodidades posibles” a los turistas extranjeros. 

Desde el ministerio de Turismo se está trabaja con especial atención en la conexión de vuelos, con la perspectiva de poder conectar vuelos directo a otros puntos turísticos del país que no sean la Capital Federal. “Queremos conectar directamente, por ejemplo, desde San Pablo, que es un gran emisor de turistas a la Argentina, a grandes destinos como Ushuaia, Córdoba, Bariloche que son muy buscados y demandados, y sabemos que conectándolos directo tenemos más chances de que vengan al país”.

En la misma línea, destacó que unas de las medidas tomadas fue lograr que los vuelos regionales, de países aledaños, tengan como destino el aeropuerto de Aeroparque y no el de Ezeiza para “alentar a los turistas a que puedan conectar con el interior del país”. Cabe destacar que más del 65% del total de turistas que visitan la Argentina son de países limítrofes.

Por último, manifestó que no es necesario el uso de barbijos a libre dado que "el riesgo disminuye considerablemente". Y concluyó: “Lo importante es seguir vacunándonos”. 

Matías Lammens en Esta Mañana. Radio Rivadavia.
Escrito por
Buenos Aires, NA