El Gobierno celebró el "contundente" triunfo del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que le permitió al mandatario peronista obtener su séptima reelección.

El presidente Alberto Fernández tildó de "merecido" al resultado electoral y destacó el "compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños" por parte del mandatario provincial.

"¡Merecido triunfo, Gildo Insfrán! Siempre has tenido un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños. Con ese compromiso, seguiremos trabajando unidos por el desarrollo igualitario de Formosa y de nuestro Norte Grande. ¡Felicitaciones!", tuiteó el jefe de Estado.

"Felicitaciones, Gildo Insfrán, por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador. Trabajemos juntos por lo que falta", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.

Junto al mensaje, el líder del Frente Renovador incluyó dos fotos de distintas reuniones que mantuvo con el formoseño.

"Gran victoria del compañero Gildo Insfrán. Se ha ratificado en las urnas un contundente acompañamiento al proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo formoseño", sostuvo el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

A través de su cuenta de Twitter, el flamante precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria agregó: "Felicitaciones compañeros y compañeras. Sigamos construyendo igualdad y justicia social".

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, definió a Insfrán como un "enorme compañero y gran gobernador".

"Felicitaciones, Gildo Insfrán, por este nuevo reconocimiento del pueblo de Formosa. Garantía de continuidad del modelo formoseño", señaló el referente de La Cámpora.

Insfrán obtuvo este domingo un aplastante triunfo en las elecciones provinciales y obtuvo más del 70% de los votos, lo que le permitió ratificar su dominio en el distrito del NEA: logró su séptima reelección, tras haber asumido el cargo en diciembre de 1995.