Martes, 12 Octubre 2021 19:05

El Gobierno canceló el acto del 17 de Octubre y se suma a la marcha de la CGT del lunes

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que el acto no se realizará porque "coincide con el Día de la Madre". El mandatario sólo difundirá el domingo un saludo a la militancia peronista.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien iba a organizar el acto del domingo, anunció que el Presidente dará un mensaje por el Día de la Madre. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien iba a organizar el acto del domingo, anunció que el Presidente dará un mensaje por el Día de la Madre. NA

El Gobierno canceló el acto que tenía previsto para este domingo 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista y finalmente va a confluir con la movilización de la CGT de la jornada siguiente, ya que llamará a los militantes del Frente de Todos a sumarse a esa iniciativa.

La determinación fue confirmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien era el principal organizador de la ceremonia del domingo que iba a encabezar el presidente Alberto Fernández como único orador.

El gobernador tucumano en uso de licencia dijo que el acto no se realizará porque "coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día", por lo que al final el mandatario sólo difundirá el domingo un "saludo muy especial" a la militancia peronista.

No obstante, Manzur confirmó que "el Gobierno se va a sumar" a la movilización de la CGT, que se realizará en el "bajo porteño" ante el Monumento al Trabajo, en el que no habrá oradores y solamente se leerá un documento.

La CGT decidió hace más de un mes su movilización por el Día de la Lealtad para el lunes 18, mientras que hace pocas semanas había trascendido que la Casa Rosada, a través de Manzur, buscaba hacer su propio acto por esa fecha en medio de su intención de renovar su campaña electoral luego de la derrota en las PASO.

De hecho, Manzur ya había comenzado a girar invitaciones a ministros, gobernadores, legisladores y sindicalistas que iban a escuchar el mensaje del mandatario en el Mercado Central.

Además de la coincidencia con el Día de la Madre, trascendió que a Alberto Fernández le aconsejaron no hacer un acto netamente peronista en momentos de campaña, en la que debe tratar de llegar a un electorado más amplio en la búsqueda de revertir o al menos reducir la diferencia respecto a la votación del 12 de septiembre.

La marcha de la CGT será por el "Desarrollo, producción y trabajo" y se da por descontado que el texto que se leerá contendrá un respaldo al oficialismo y críticas a Juntos por el Cambio, tal como se viene manifestando los popes de la central en estos días.

Además de los gremios de la conducción de la CGT participarán de la marcha los sindicatos de la central que estaban alejados pero que regresarán con la renovación de autoridades pautada para el 11 de noviembre, como el caso de los Camioenros de Hugo y Pablo Moyano y sus orgnaizacioens aliadas.

En cambio no está del todo claro si participarán los grmeios cegetistas de la Corriente Federal de Sergio Palazzo, que aún evalúa su retorno a la central, ni tampoco se definió si las dos CTA, que apoyan a la gestión de Fernández, se sumarán a esa marcha.

Escrito por
Buenos Aires, NA