"En pocos días y en pandemia, se consiguieron apoyos muy significativos. Argentina tiene vocación de lograr un acuerdo", resaltaron fuentes oficiales, y enfatizaron: "Estamos resolviendo los problemas que trajo (el ex presidente Mauricio) Macri".

En esa línea, definieron que "los accionistas (de la deuda) son los Estados", y afirmaron que "la negociación con los privados fue un gran logro del ministro Martín Guzmán y de la gestión en general".

"Nosotros ya negociamos el año pasado con accionistas privados, logrando una reestructuración histórica. Ahora tenemos las negociaciones con los accionistas del FMI y del Club de París", explicaron.

Además, definieron como "reuniones de alto vuelo" a los encuentros que compartió Fernández con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa; el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el premier italiano, Mario Draghi; y el papa Francisco.

Las mismas fuentes aseguraron que la reunión del jefe de Estado con el Sumo Pontífice fue "muy buena", y aclararon: "Si hubiese habido mala predisposición, se hubiese suspendido porque se realizó un día feriado. Hay una gran relación y con buena sintonía".

En esa línea, consideraron que "a Francisco no está bueno meterlo en cuestiones domésticas", y precisaron que el Papa brindó su "apoyo a mecanismos de obtención de vacunas" contra el coronavirus.

En referencia a los derechos especiales de giro, indicaron que el propósito del Gobierno es que ese dinero sea para "fortalecer todas las herramientas necesarias que tiene el Estado para hacerle frente a la pandemia".

Respecto del manejo de la pandemia, aseguraron que "hay concordancia" con los países que visitó el Presidente para "avanzar con vacunas como un bien público y social".

Todas las voces

Al referirse al proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso de la Nación para establecer parámetros epidemiológicos para el manejo de la pandemia, puntualizaron: "El tratamiento en Comisión fue un espacio donde se escucharon todas las voces. No se incorporó ninguna cláusula, pero nosotros estamos siempre abiertos al diálogo político".

"La idea de tener parámetros objetivos es dejar de discutir detalles por politiquería y que nos rijamos por números acordados por los representantes de todas las provincias en el Congreso Nacional", enfatizaron.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 destacaron que "el objetivo es salvar vidas", y agregaron: "Si hubiéramos pensado en lo electoral hubiéramos actuado distinto".

Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que el proyecto de ley presentado en el Congreso para bajar las tarifas de gas es impulsado "desde el Gobierno y tiene el apoyo de todo el Frente de Todos".

"La Argentina tiene una diferencia climática, que impulsa a tener consumos energéticos distintos. Es una discusión que viene desde hace un mucho tiempo y también tiene que ver con la propuesta de Alberto de empezar a resolver distintos desequilibrios que se viven en la Argentina", graficaron.

Tras las críticas que realizaron en los últimos días diversos dirigentes de movimientos sociales afines al Gobierno al incremento del monto de la Tarjeta Alimentar, precisaron: "El diagnóstico de los movimientos sociales es el mismo que nuestro, pero no coincidimos en los abordajes. Nosotros priorizamos actuar efectivamente".

Por último, ejemplificaron: "Cuando se fue (la ex presidenta) Cristina Kirchner, la Asignación Universal por Hijo equivalía al 70% de una canasta básica de adulto. Con (Mauricio) Macri pasó al 40, y con esta inversión que estamos haciendo pasa a representar el 70% nuevamente".