El oficialismo buscará hoy emitir dictamen favorable al proyecto de moratoria impositiva, previsional y aduanera con el objetivo de tener listo el proyecto para ser aprobado este miércoles en sesión especial.

La comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el economista kirchnerista Carlos Heller se reunirá este martes a las 11:00 y también tendrá en agenda el tratamiento del proyecto para la ampliación del Presupuesto en curso que el fin de semana envió el Gobierno a la Cámara baja.

El propósito es que ambos proyectos consigan media sanción el miércoles en una sesión especial mixta, y que puedan convertirse en ley en la primera quincena de agosto.

El camino para el oficialismo en la Cámara baja parece allanado ya que se aseguró el apoyo de los diputados del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que lidera José Luis Ramón, así como de un sector del interbloque Federal (en particular del bloque schiarettista de Córdoba Federal) y de la monobloquista Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino.