El Gobierno británico de Malvinas recordó el respaldo de la Reina Isabel II durante la guerra de 1982
Las autoridades del archipiélago del Atlántico Sur señalaron que su muerte "causará hondo pesar en la comunidad" isleña.
El Gobierno británico de las Islas Malvinas lamentó la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido y recordó el apoyo de la monarca durante del Atlántico Sur en 1982.
"Como jefa del Commonwealth, Su Majestad apoyó a nuestras islas durante importantes episodios, incluyendo la invasión y posterior liberación de las islas", sostuvo el presidente de la Asamblea Legislativa del archipiélago, Roger Spink.
LEE: Murió la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Ejecutivo británico que rige las Islas Malvinas destacó la figura de la monarca, fallecida a los 96 años, y señaló que su muerte "causará hondo pesar en la comunidad" del archipiélago del Atlántico Sur.
"En homenaje a Su Majestad Isabel II, los edificios públicos ondearán sus banderas a media asta", informó el texto oficial, por medio del cual también se anticipó que se decretará un período de duelo nacional.
LEE: Los vínculos de la Reina Isabel II con la Argentina, pese a no haber visitado nunca el país
A lo largo de sus siete décadas en el trono, la Reina Isabel II nunca visitó las Islas Malvinas, aunque sí lo hicieron varios miembros de la familia real: incluso, su segundo hijo varón, el Príncipe Andrés, combatió en la Guerra de 1982 como piloto de helicópteros en el portaaviones HMS Invincible.