El Gobierno británico de las Islas Malvinas lamentó la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido y recordó el apoyo de la monarca durante del Atlántico Sur en 1982.

"Como jefa del Commonwealth, Su Majestad apoyó a nuestras islas durante importantes episodios, incluyendo la invasión y posterior liberación de las islas", sostuvo el presidente de la Asamblea Legislativa del archipiélago, Roger Spink.

LEE: Murió la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Ejecutivo británico que rige las Islas Malvinas destacó la figura de la monarca, fallecida a los 96 años, y señaló que su muerte "causará hondo pesar en la comunidad" del archipiélago del Atlántico Sur.

"En homenaje a Su Majestad Isabel II, los edificios públicos ondearán sus banderas a media asta", informó el texto oficial, por medio del cual también se anticipó que se decretará un período de duelo nacional.

LEE: Los vínculos de la Reina Isabel II con la Argentina, pese a no haber visitado nunca el país

A lo largo de sus siete décadas en el trono, la Reina Isabel II nunca visitó las Islas Malvinas, aunque sí lo hicieron varios miembros de la familia real: incluso, su segundo hijo varón, el Príncipe Andrés, combatió en la Guerra de 1982 como piloto de helicópteros en el portaaviones HMS Invincible.