El Gobierno británico de las Islas Malvinas se posicionó al frente de un importante organismo en Londres, en un guiño al aniversario del referéndum en el archipiélago del Atlántico Sur.

Se trata de de la Asociación de Territorios Británicos de Ultramar (UKOTA), que a lo largo de este año será conducida por el representante malvinense ante el Reino Unido y Europa, Richard Hyslop. En tanto, el Consejo Político del organismo estará en manos de la legisladora británica de Malvinas Teslyn Barkman.

El Gobierno isleño celebró la elección y afirmó que es consecuencia del "ajetreado y exitoso año del 40 aniversario de las Malvinas en 2022 y el décimo aniversario de un referéndum decisivo para seguir siendo un miembro orgulloso de la familia de los Territorios de Ultramar del Reino Unido en 2023".

El Gobierno británico de Malvinas presidirá una importante entidad en Londres, en un guiño al aniversario del referéndum en las islas

De esta manera, las Islas Malvinas fueron elegidas para la Presidencia del organismo, para suceder a las Islas Turcas y Caicos. En marzo de 2013 se celebró en el archipiélago del Atlántico Sur una consulta popular para definir si la población quería que el territorio insular mantuviera su status de Territorio Británico de Ultramar: el 98,8% de los isleños votaron de manera favorable, mientras que sólo se registraron tres votos en contra.