El Gobierno británico de las Islas Malvinas avanzó en la renovación de sus autoridades, con el dato destacado de que en los próximos días asumirá la primera mujer al frente del Ejecutivo kelper.

El ahora exgobernador isleño Nigel Phllips abandonó su puesto el pasado jueves y se convirtió en el mandatario del archipiélago de mayor duración en el cargo desde Rex Hunt, quien se encontraba al mando de las islas cuando se produjo la Guerra de Malvinas.

LEE: Contundente mensaje de Alberto a Boris Johnson: "Si no hablamos de Malvinas nunca vamos a poder avanzar con nada"

Phillips sido designado en septiembre de 2017, por lo que estuvo cerca de cumplir cinco años: por su parte, Hunt estuvo en la Government House desde enero de 1980 hasta septiembre de 1985.

Con motivo de su despedida, el exmandatario británico de las Islas Malvinas fue homenajeado con un desfile, el cual concluyó con la entrega del sable del gobernador al presidente de la Asamblea Legislativa local, Keith Biles.

Ante la salida de Phillips, en los próximos días arribará a Puerto Argentino su sucesora, Alison Blake, quien en marzo pasado había sido designada para hacerse cargo de las islas.

Blake se desempeñaba como embajadora del Reino Unido en Afganistán al momento de ser elegida para asumir en Malvinas y, una vez que tome posesión del cargo, se convertirá en la primera mujer en el puesto.

En abril pasado, la diplomática se había interiorizado en la situación del archipiélago durante una visita en Londres a la Representación del Gobierno isleño ante el Reino Unido y Europa.