El Gobierno bonaerense anunció este sábado que otorgará en los próximos días "un millón de nuevos turnos" para vacunarse contra el coronavirus, producto del "arribo masivo" de dosis a la Argentina.

"La provincia de Buenos Aires envió ayer 411.490 nuevos turnos que comienzan a concretarse hoy y se extienden hasta el martes, en tanto que durante la semana se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días", precisó el Ejecutivo provincial en un comunicado.

En ese marco, destacó que la Provincia sumará "un millón de nuevos turnos para los 135 municipios bonaerense", y agregó: "La llegada de gran cantidad de vacunas permitirá terminar de inocular a los grupos priorizados en el segundo hito y avanzar con la aplicación de segundas dosis".

El segundo hito incluye a las personas "mayores de 60 años y personas de entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que "las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo".

"Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos", subrayó el mandatario provincial.

En ese marco, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que "están llegando muchas dosis", lo que les permitirá "seguir avanzando con la inmunización" y completar "esquemas con segundas dosis".

De las 2.684.600 vacunas recibidas por el Gobierno nacional en los últimos días, a la provincia de Buenos Aires se le asignaron "389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de AstraZeneca".

Por último, la administración bonaerense puntualizó: "A la fecha, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate".