| Última actualización: 13 de Octubre de 2022 - 14:21

El Gobierno apunta a Sergio Berni como principal responsable de la represión policial en La Plata

Según supo NA, desde el entorno del Presidente coinciden en que el ministro de Seguridad de la provincia es el culpable de la represión policial en el Estadio de Gimnasia tras el partido con Boca. 

Por
El Gobierno apunta a Sergio Berni como principal responsable de la represión policial en La Plata. El Gobierno apunta a Sergio Berni como principal responsable de la represión policial en La Plata. NA

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue duramente cuestionado por distintos sectores ante la represión policial que encabezó la Bonaerense en las inmediaciones del Estadio de Gimnasia ante el partido con Boca. El Gobierno Nacional no está exento del señalamiento contra el funcionario que responde al gobernador Axel Kicillof, y lo responsabilizan por la avanzada de la policía contra los hinchas triperos que dejó el saldo del fallecimiento de César Regueiro. 

A contramano de lo expuesto por el gobierno provincial, el presidente Alberto Fernández apunta contra el titular del ministerio y no contra el jefe del operativo policial, aunque desde el entorno aseguran que no mantuvo comunicación con el gobernador. En más de una oportunidad Berni, esclavo de su sinceridad, criticó y se delimitó del mandatario. 

"Berni es el responsable", reveló una importante fuente del Gobierno tras el respaldo acérrimo de Kicillof, quien aseguró que el ministro "trabaja con muchísima dedicación”.

LEE: Macri confirmó que no competirá en las elecciones presidenciales de 2023

Según supo NA, el polémico funcionario provincial cuenta con respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de sus constantes declaraciones sobre la ruptura de la relación, por lo que su continuidad en el cargo no admite discusión. 

Otra de las que habló sobre el tema fue la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves, y aunque a su parte evitó a dar precisiones, aseguró que "el Presidente no opina sobre funcionarios en gestión y menos que no están bajo su orbita, y que estén en otra provincia. Sería bueno y sano que todo el mundo lo hiciera y que se respetara a los funcionarios en las funciones que ejercen".

A su parte, sumó: "Nos parece de una gravedad extrema lo que sucedió en la cancha de Gimnasia, además de nuestro pésame y nuestro dolor y acompañamiento a la familia del hincha fallecido. Tiene que encontrarse rápidamente una resolución, entedemos que el gobernador lleva adelante una cantidad de medidas para la investigación y para saber cómo se manejó la fuerza policial en ese caso. Queremos fuerzas policiales que no repriman y que no vayan armados donde hay multitudes porque esto puede terminar en la pérdida de vida de multitudes"

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina