Viernes, 06 Agosto 2021 13:14

Amplían a 1.700 el cupo de entrada diaria de personas al país

Hasta el momento, el cupo diario es de 1.000 personas. El Gobierno decidió ampliar ese número, motivado por el descenso de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Amplían a 1.700 el cupo de entrada diaria de personas al país

El Gobierno Nacional anunció que a partir de este sábado se elevará a 1.700 el cupo de ingreso diario de personas a la Argentina, número que actualmente se encuentra en 1.000, en medio de las medidas que buscan ralentizar la circulación de la cepa Delta de coronavirus.

“Los cupos a partir de mañana aumentan a 1.700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes vienen del exterior para que se haga efectivo”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En conferencia de prensa en Casa Rosada junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Cafiero explicó que hasta el 1 de octubre se continuarán realizando los estudios genómicos a los viajeros que den positivo para determinar el tipo de variante con los que están infectados.

“De esa forma vamos a cuidar todas estas aperturas para recuperar la vida que queremos”, destacó el titular de ministros.

La vigencia del cupo de 1.000 personas rige hasta este viernes 6, por lo que a partir de mañana tendrá un incremento del 70%, y pasará a 1.700.

Además, desde este sábado se pondrá en marcha el proceso de "reunificación familiar" que facilita el trámite de ingreso de personas de otra nacionalidad de vínculos estrechos con argentinos.

"A partir del sábado madre, padre, hermanos e hijos, esposos o parejas de otra nacionalidad y que hasta ahora no podían ingresar" podrán hacerlo, precisó la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

Sobre la reunificación familiar, la funcionaria nacional explicó que se decidió facilitar el trámite que tenía un costo de 700 dólares, y "ahora la persona va a la aerolínea muestra la partida de nacimiento que acredite vínculo con la persona argentina y termina de hacer el trámite cuando llega al país".

Estas medidas se enmarcan en el plan del Gobierno para empezar a flexibilizar las restricciones, luego de diez semanas consecutivas de descenso de casos de coronavirus.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA