Lunes, 22 Marzo 2021 17:10

El Gobierno afirmó que "no hay argentinos varados en el exterior", y aclaró que "están volviendo con normalidad"

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "según los registros migratorios, en la actualidad alrededor de 27 mil argentinos se encuentran en el exterior".

No hay varados en el exterior informaron desde el Gobierno No hay varados en el exterior informaron desde el Gobierno

El Gobierno nacional aseguró hoy que hasta el momento "no hay argentinos varados en el exterior", y aclaró que "están volviendo con normalidad", pese a que "la disminución gradual de vuelos" que está realizando el ministerio de Transporte de la Nación.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "según los registros migratorios, en la actualidad alrededor de 27 mil argentinos se encuentran en el exterior".

"En algunos casos puntuales hay reprogramaciones de vuelos para el mismo día o días posteriores a raíz de la disminución gradual de vuelos que está realizando transporte en el marco de las medidas adoptadas la semana pasada", graficaron a Noticias Argentinas.

En ese marco, detallaron que las para implementar las reducciones de los vuelos se "están teniendo en cuenta la cantidad de argentinos que se hallan en el extranjero".

En relación a "los chicos varados en Cancún", fuentes oficiales indicaron a NA que "lo cierto es que no están varados", y ampliaron: "Se trata de casos de COVID positivo y deben permanecer en el lugar hasta recibir el alta médica".

"Ni las normas de los países, ni las políticas de las aerolíneas y ni las las medidas sanitarias de nuestro país permiten que viajen pasajeros con COVID positivo", subrayaron.

En esa línea, recordaron que "además de firmar la notificación fehaciente de las condiciones para salir del país, el Gobierno sigue desaconsejando viajar al exterior" ante la "inestabilidad general de la administración de fronteras en el mundo" producto de la pandemia.

Por último, indicaron que "las provincias son las responsables de realizar los controles de cumplimiento de cuarentena en cada jurisdicción y que el resultado negativo de los test no garantiza en un cien por ciento que no estén cursando un contagio".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA