Miércoles, 24 Marzo 2021 13:03

El Gobierno acompañó a los organismos de DDHH y plantó árboles en homenaje a los desaparecidos

El presidente Alberto Fernández reclamó "castigo" a los culpables de la dictadura. Además, sus ministros homenajearon a las víctimas y plantaron árboles, en el marco de la convocatoria que hicieron organismos de Derechos Humanos.

El Gobierno acompañó a los organismos de DDHH y plantó árboles en homenaje a los desaparecidos Foto NA.

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández y varios de sus ministros homenajearon a los desaparecidos y se sumaron a la convocatoria de organismos de Derechos Humanos de plantar árboles por el 24 de Marzo. El jefe de Estado exigió "castigo" a los responsables de la última dictadura militar por haber causado "semejante daño". 

"Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria", sostuvo el mandatario. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se refirió al aniversario número 45 del último golpe militar, que derrocó a la entonces vicepresidenta a cargo del Poder Ejecutivo, María Estela Martínez de Perón.

"Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia", señaló el Presidente. Y concluyó: "Pido castigo para quienes causaron semejante daño. #NuncaMas".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó a la iniciativa de los organismos de Derechos Humanos, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo, "Plantamos Memoria". "Lo más importante es fortalecer la construcción de la memoria", dijo el funcionario nacional, luego de plantar un árbol en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. 

WhatsApp_Image_2021-03-24_at_13.11.43.jpegFoto NA. 

Durante el acto, Rossi señaló: "Mirando hacia adelante, defendemos la vida y el árbol tiene ese símbolo. Nos comprometemos a construir una sociedad donde la vida sea el respeto que tengamos entre todos. Democracia, justicia y memoria".

El titular de Defensa junto a funcionarios de la cartera plantaron un árbol, de la especie "Tipa", nativo del noroeste argentino, que fue germinado y donado por una trabajadora del ministerio, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también se subió a la campaña, junto a Vialidad Nacional, Corredores Viales S.A y Acumar. Katopodis participó de la actividad desarrollada por Corredores Viales, que incluyó plantaciones en distintas estaciones de peaje de la empresa y que también contó con la presencia de su presidente, Gonzalo Atanasof.

Durante la jornada en el Peaje de la Autopista Riccheri, Katopodis señaló: "Este 24 de marzo, los organismos del Ministerio de Obras Públicas se sumaron a la campaña para plantar vida que impulsan nuestras Madres y Abuelas, quienes han luchado durante 45 años con el corazón para defender los derechos de los argentinos y argentinas". Y completó: "Un mejor país se construye desde la Memoria, con el compromiso por la Verdad y la búsqueda de Justicia".

Por otro lado, Acumar realizó acciones que continuarán durante toda la semana en los municipios de Cañuelas, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Morón, San Vicente y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las mismas incluyen la distribución de semillas, plantación de árboles y expresiones artísticas para conmemorar la fecha; y además se entregaron seis ejemplares de flora nativa al Espacio Memoria.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA